Fotografías de verano

Este verano vi Cold War (2018), la película polaca de Pawel Pawlikowski con la estupenda fotografía en blanco y negro de Lukasz Zal. Con el paso del tiempo, me fui dando cuenta de que, estéticamente, me había calado más hondo de lo que había percibido en un principio. Cuando volví a Galicia a pasar un mes antes de mudarme a Madrid, estaba deseosa de probar a jugar con el blanco y negro y de repente todo parecían nuevas posibilidades.

En lo que más me ayudó fue a empezar a prestar atención a las texturas. Olvidarme del color me ayudaba a ver cosas interesantes donde antes no prestaba mucha atención, y empecé a sacar fotos que me resultaban atractivas y nunca antes hubiese hecho.

Ahí va una recopilación de algunas de las fotografías que saqué durante agosto (pincha para ampliar):

Siempre acaba | Un vídeo poema

Siempre acaba | Un vídeo poema

Siempre acaba habla acerca de darse cuenta de como un momento irrepetible se te escapa de entre los dedos. Y, también, de no querer reconocerlo en una primera estancia; de quedarse cuando sabes que lo único que te queda por hacer es marcharte y decir adiós.

Read More

[Review Aquarela, 2018] Pánico natural.

Cuando estaba de Erasmus en Finlandia viajé hasta Laponia. Una vez allí había una serie de rituales que era tradición seguir: dormir en una cabaña de madera, perseguir a las auroras boreales y bañarse en un lago helado. Así que una de las primeras noches me vi en bikini, a menos quince grados, caminando por la nieve hacia la sauna envuelta en una toalla.

Read More

Dos días en coche

Estoy bastante triste y, al mismo tiempo, bastante feliz. Abandonar Barcelona, la ciudad durante la que decidí vivir los últimos tres años de mi vida, resultó ser más complicado de lo que me figuraba en un inicio. Y sé que los ramalazos de tristeza que me llegan de vez en cuando, cuando menos me lo espero, tienen que ver con que me faltan todavía muchas cosas por procesar. Barcelona me ha visto crecer y cambiar de una manera que ni yo misma me hubiera imaginado y creo que es por eso que siento que he vivido más tiempo allí del que realmente he estado.

Sin embargo, nunca he sido de estar demasiado tiempo en el mismo sitio, así que es hora de continuar. Ante la incertidumbre, por otro lado, siempre hay una certeza: buscar la manera de mirar el mundo. Así que durante el viaje de dos días de mudanza junto a mi madre no me olvidé de mirar el mundo, siempre cámara en mano. Aquí mis fotos favoritas de nuestro pequeño road trip.

ROADTRIP_01.jpg
ROADTRIP_02.jpg
ROADTRIP_03.jpg
ROADTRIP_04.jpg



Licencia de Creative Commons
.